Ecatepec de Morelos

10 diciembre 2019 / 11:15 Hrs. / 16°C

Preguntas Frecuentes


1.- ¿Cómo llega el agua a Ecatepec?

Llega por medio de una red hidráulica que recorre todo el municipio, la cual es alimentada por 86 pozos profundos y así mismo por medio del sistema Cutzamala

2.- ¿Qué es el Sistema Cutzamala?

El Sistema Cutzamala; es el sistema que funciona en varias fases como almacenamiento, captación, distribución y potabilización de agua de lluvia de siete presas; dos de ellas localizadas en Michoacán y cinco en el Estado de México, se dota de agua potable a la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

3.- ¿Qué trámites se requieren para que SAPASE proporcione una pipa de agua?

Para requerir el servicio de agua en pipa se requiere de los requisitos siguientes:

v  Pago al corriente 2018 o 2019 

v  Nombre completo del solicitante dirección completa del domicilio en donde ha de entregarse el servicio de agua en pipa, la cual deberá contener: 

/ Número interior

/Manzana 

/Lote 

/ Entre que calles se encuentra ubicado dicho domicilio. 

/Colonia 

/Teléfono

/Referencias de ubicación (mercados, o algún inmueble de fácil ubicación en la localidad) 

Dicha solicitud se hará en las oficinas centrales del O.P.D. S.A.P.A.S.E. ubicadas en Calle Palmas No. 38, Col. La Mora, Ecatepec de Morelos, Estado de México. C.P. 55030. El reporte será realizado de inmediato en el área de CALL CENTER, así mismo será turnado al área correspondiente, y ésta dará cumplimiento de acuerdo a la carga de trabajo, de acuerdo a los reportes que anteceden en el menor tiempo posible.

4.- ¿En dónde y cómo se reporta una fuga de agua?

El reporte de una fuga se realiza de dos maneras, la primera es por vía telefónica, al número 5779 9100 en las extensiones 8201, 8202, 8203, 8204, 8205, 8205, 8206, 8207 y 8208 , o en su defecto de manera presencial en las oficinas centrales del O.P.D. S.A.P.A.S.E. ubicadas en Calle Palmas No. 38, col. La Mora, Ecatepec de Morelos, Estado de México. C.P. 55030 en el área de CALL CENTER por cualquiera de los dos medios, se deben proporcionar los siguientes datos para la ubicación del lugar de la fuga los cuales son:

v  Nombre completo del solicitante, dirección completa del lugar de la fuga, la cual deberá contener: 

 *Número interior 

Manzana 

Lote entre que calles se encuentra ubicado dicho domicilio. 

Colonia referencias de ubicación (mercados, o algún inmueble de fácil ubicación en la localidad) Si la fuga está en pavimento o banqueta

5.- ¿Por qué se cobra el servicio de agua potable?

El servicio de agua potable tiene un costo por la siguiente razón, el agua por sí sola no es susceptible de venta, la cantidad que todos pagamos por este servicio deriva del mantenimiento necesario que se debe de dar a la red de distribución de este vital líquido, así como el mejoramiento de dicha red, ya sea por ampliación o modernización.

6.- ¿Cómo se aplica el tandeo?

El tandeo se aplica en las colonias del municipio en donde por situaciones diversas no es posible dotarlas de agua potable las 24 horas del día, y se aplica de la manera más equitativa y justa posible para que todos puedan tener acceso al vital líquido, dotando de agua por red ciertos días de la semana a algunas colonias y ciertos días a otras colonias.

7.- ¿Cuándo va a caer agua por el sistema de agua potable?

Es necesario proporcionar más datos de la ubicación territorial de esta problemática para poder brindar una información eficaz y verídica.